Ciclos Lunares y sus Significados

Ciclos Lunares y sus Significados

 

Luna nueva 

La primera fase lunar es la Luna nueva o conocida también como luna negra. Sucede cuando la Luna es más visible, ya que está detrás de la Tierra respecto al Sol y, con el paso de los días, su cara es más iluminada o tiene mayor energía.

Se le otorga la sabiduría de renovar la energía emocional. Es un buen tiempo para reconciliarnos con nuestro cuerpo y negociar. Es la fase de renovación emocional

 Luna creciente 

La Luna creciente o Luna nueva tradicional es el tránsito que va de la Luna nueva a la Luna llena. Es la primera aparición de la Luna en el cielo dos días después de haberse producido la Luna nueva. Podrás verla durante el día y una pequeña parte de la noche, después de ocultarse el Sol.

A esta fase lunar se le otorga el poder de germinar o sembrar todo aquello que requiera de un proceso. 

Cuarto creciente 

El cuarto creciente ocurre cuando la Luna tiene el 50% visible de su cara al Sol. En tanto, en el hemisferio norte la Luna se muestra iluminada en su mitad derecha y oscura en su mitad izquierda. Mientras que en el hemisferio sur sucede lo contrario.

A esta fase lunar se la asocia con el crecimiento o de afrontar nuevos retos a nivel personal y/o profesional. 

Luna llena 

La luna llena sucede cuando la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está completamente iluminada.

Es en esta fase donde ocurren los eclipses lunares y nos sentimos más sensibles. En Luna llena suceden cambios biológicos que alteran el sistema nervioso. Es una fase propicia para volver a uno mismo a través de rituales. 

Cuarto menguante 

Es lo contrario al cuarto creciente. La superficie de la Luna visible a la Tierra se va reduciendo. En otras palabras, cuando la parte luminosa de la Luna dibuja en el cielo un semicírculo en forma de ‘C’ es cuarto menguante, por el contrario, cuando dibuja un semicírculo en forma de ‘D’ es cuarto creciente. 

En cuarto menguante se siembra todo aquello que quede debajo de la tierra para que sus raíces se fortalezcan. Por ello, es una etapa en la que estamos más ‘a la defensiva’ o ‘alertas’ y seremos propicios en tomar decisiones menos racionales y más pasionales. Ahora que sabes el para qué, podrás tomarte tu tiempo en esta fase lunar antes de ser reactiva. 

Como ven, cada fase lunar guarda su propio significado. Así como también ocurre con los ciclos de la mujer, es importante conocer sus características para que, poco a poco, podamos ir en busca de un equilibrio sano de lo que queremos y cómo podemos lograrlo sin hacernos daño.